Los ministros de Pesca de la Unión Europea han alcanzado este martes un acuerdo sobre las posibilidades de pesca para la flota comunitaria en 2022, que incluye un recorte del 8% en las capturas de merluza sur en el caladero nacional, han confirmado distintas fuentes europeas a Europa Press.
El pacto para el reparto de cuotas pesqueras para el océano Atlántico y el mar Mediterráneo ha llegado poco después de las 9.00 horas de este martes, después de iniciar los debates a las 10.00 horas del lunes, aunque el Consejo de Pesca comenzó formalmente el pasado domingo.
Finalmente el acuerdo alcanzado recoge un recorte del 8% en las capturas merluza sur en el Cantábrico y entre Finisterre y el golfo de Cádiz, lo que supone el tercer año de disminución en la pesca aunque una mejora con respecto a la reducción que proponía la Comisión Europea del 18,5%.
Otras especies de interés para la flota española en el Atlántico como el lenguado de caladero nacional sufrirá también una disminución del 5%, mientras que la cuota para el abadejo se mantiene con respecto al año pasado.