La nueva denominación de la compañía ha sido desvelada en el transcurso de la junta de accionistas, la primera que la empresa celebra en Madrid tras el cambio de sede desde Barcelona en el último trimestre del pasado año.
Reynés apuntó que la nueva marca incide en el hecho de que la empresa es una energética global (no solo una empresa de gas natural) y también que facilite su recorrido por el mundo. En la rueda de prensa previa a la junta, el presidente también apostó por la conveniencia de que la compañía contara con un nombre más corto.
La empresa afronta una nueva etapa tras la entrada de nuevos socios (el fondo CVC y Corporación Financiera Alba, el brazo inversor controlado por la familia March) y la salida de un accionista histórico como Repsol. A comienzos de febrero, la estructura de mando de la empresa cambió con la marcha de Isidro Fainé como presidente y de Rafael Villaseca como consejero delegado, y la llegada de Francisco Reynés como único ejecutivo.
La denominación de Gas Natural se adoptó en el año, como marca de la resultante de la fusión entre Catalana de Gas y Gas Madrid. Posteriormente, en 2009, incorporó Fenosa a su nombre tras la adquisición de Unión Fenosa.