El Buscón

Fernandez Vara prosigue su ‘reconciliación’ con Ivan Redondo

La tormentosa relación entre el presidente de Extremadura y el todopoderoso director de gabinete de La Moncloa va camino de la reconciliación política, que no personal

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Antes de ofrecer en julio de 2017 sus servicios a Pedro Sanchez, Iván Redondo trabajó de jefe de gabinete en el Gobierno del popular José Antonio Monago con rango de consejero -el PSOE en esa autonomía le apodó ‘el octavo pasajero’ como la película ‘Allien’- y desde esa posición hizo todo cuanto estaba en su mano para desgastar a su entonces rival.

A Fernandez Vara no le hizo ninguna gracia el desembarco en Ferraz de la que había sido ‘bestia negra’ del socialismo, pero hizo de tripas corazón; por ejemplo, sentándose con él a ver un concierto de Joan Manuel Serrat en Merida, en septiembre de 2018.

Este hecho fue captado por las cámaras y luego tuvo que dar explicaciones: “Lo personal uno lo tiene, lo guarda, lo archiva, hace lo que le da la gana con ello”. Y es que el mandatario extremeño, que después de todo lo acontecido ganó a Monago -y a Redondo- las elecciones autonómicas en 2015 y en 2019, ya con mayoria absoluta, no guarda rencor.

Tan esa así, que ambos han compartido recientemente mesa y mantel, según ha sabido Vozpopuli, para intercambiar puntos de vista sobre el futuro del país y del PSOE.

Vara sabe que el presidente del Gobierno tiene fe ciega en su asesor, y aunque tiene hilo directo con el propio Pedro Sánchez, no desaprovecha ninguna oportunidad cuando viaja a Madrid de contactar tanto con Redondo como con otros miembros del gabinete socialista.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli