La producción sigue parada este martes en la fábrica de Seat en las afueras de Barcelona, según han explicado fuentes sindicales.
El parón de la planta de Seat de Martorell, derivado del incendio en las instalaciones de su proveedor de salpicaderos Faurecia, se ha extendido a toda la cadena de suministro.
Unos 70.000 trabajadores de empresas proveedoras sufren las consecuencias del fuego originado en Faurecia la noche del pasado miércoles.
Sin normalidad
A la espera de la vuelta a la normalidad, las compañías proveedoras de Seat han visto paralizada total o parcialmente su actividad.
Peguform, Bergé y SLM son tres de las compañías más damnificadas por los efectos del incendio en Faurecia.
La mayoría de las plantillas afectadas trabaja en exclusiva para la filial de Volkswagen.
Fabricados 8.800 coches menos
En Seat, la intención es que se pueda volver a poner en funcionamiento este martes por la tarde la línea 1 de la producción (modelos Arona e Ibiza).
El resto de líneas (modelos A1 y León) seguirán paradas varios días más, según las previsiones de Seat, que calcula que ha dejado de fabricar 8.800 coches durante los cinco días de paro provocados por un incidente que pone en riesgo la voluntad de la automovilística de cerrar el segundo mejor año de su historia en cuanto a vehículos fabricados.
El objetivo que se ha fijado Seat es fabricar más de medio millón de unidades en 2019.