"La manera con la que afronta el fútbol es muy contagiosa. Por la situación que en la que estamos, necesitábamos una persona así. Estamos levantando anímicamente. Al conocerlo, al haber trabajado con él, me ilusiona. Sé lo que le puedo dar y lo que él me puede dar a mí. Estoy tratando de trabajar con la misma fuerza que siempre, sabiendo que en poco tiempo las cosas pueden dar sus frutos", indicó el colombiano en declaraciones al diario argentino Olé recogidas por Europa Press.
Falcao tiene una buena relación con su actual entrenador. "El 'Cholo' me conoce, sabe de qué manera puede explicar mi forma de jugar. Su experiencia como técnico se va notando con el paso del tiempo y le va dando tranquilidad en otros aspectos. Es un hombre de pocas palabras y muy similar al que conocí en River", señaló.
El delantero reconoce que la Liga es sólo cosa de dos equipos. "El Real Madrid y el Barcelona están muy por encima del resto, así que nuestro objetivo es pelear detrás de ellos. Hoy estamos lejos, nuestro desafío es ir partido a partido y ganar. Después veremos dónde terminamos colocados", comentó.
El rojiblanco cree que aún puede mejorar cuando acabe de adaptarse a la Liga. "Cambié de país y me vine a España, donde se habla la misma lengua y todo es muy similar a nosotros, los latinos. Eso me ha ayudado, pero estoy en un proceso de conocimiento del equipo, de adaptarme al grupo", aseguró.
Falcao también está a las órdenes de otro argentino en la selección de Colombia. "José Pekerman es una persona capacitada y que ha dirigido a Argentina en un Mundial. Tiene conceptos bastantes modernos y esperamos dar el máximo y que juntos podamos conseguir el objetivo de ir a la Copa del Mundo de Brasil", dijo.