La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este jueves que el Gobierno ve similitudes o paralelismos entre la investigación llevada a cabo contra Begoña Gómez, mujer del presidente Sánchez, y la referida a David Sánchez, su hermano. "Los denunciantes son los mismos y se basan en informaciones falsas", ha asegurado.
En concreto, y siempre salvaguardando el "máximo respeto para todos los procedimientos judiciales", Alegría ha subrayado que en ambos casos la denuncia la ponen "organizaciones de ultraderecha" como Manos Limpias o Hazte Oír. Además, según ella, su forma de proceder es la misma: "Presentan denuncias en base a informaciones falsas publicadas en los medios de comunicación".
Sobre la decisión del juez Peinado de citar a declarar como testigo en el 'caso Begoña Gómez' a una asesora de Moncloa que habría colaborado en las gestiones de la mujer del presidente del Gobierno con la Universidad Complutense, Alegría ha pedido la "máxima tranquilidad porque no hay nada". "Todas las parejas de los presidentes del Gobierno han tenido una persona que colaboraba en sus tareas de logística y organización. Siempre. La única diferencia es que, por primera vez, conocemos el nombre de la persona", ha señalado. Además, ha dicho que Cristina Álvarez tiene un puesto de nivel 26, "más bajo que el que ocupaba anteriormente el que hacía esas tareas para la pareja del anterior presidente". Además, Pilar Alegría se niega a declarar si, entre las atribuciones de la asesora, está gestionar los negocios privados de Begoña Gómez