Álvaro Sánchez León tiene un sueño navideño: recuperar las alianzas extraviadas de sus padres. Este periodista sevillano afincado en Madrid se ha movilizado en redes sociales para intentar que estas "hagan su magia" y ha resultado un absoluto éxito, al menos en cuanto a colaboración: cientos de anónimos han tratado de ayudarle a conseguir su objetivo para encontrar en Sevilla los anillos desaparecidos.
Las alianzas llevan una inscripción con la fecha en la que se celebró el enlace (30-III-1974), por lo que hablamos de dos auténticas reliquias sentimentales. "Se entiende el valor sentimental tras 47 años de casados ¿Y si aparecen? Se lía parda…", afirmaba en su tweet.
La amplia difusión de su historia (la han compartido más de 2.300 personas) ha logrado desplegar una búsqueda que ya ha obrado el primer resultado: uno de los dos anillos ha aparecido
Las dos alianzas estaban en el poder del padre de Álvaro en el momento de su desaparición y es uno de los objetos con mayor sentimental que puede tener. En su caso, más aún, dado que su esposa ya falleció, por lo que es el recuerdo más importante que llevaba consigo.
La amplia difusión de su historia (la han compartido más de 2.300 personas) ha logrado desplegar una búsqueda que ya ha obrado el primer resultado: uno de los dos anillos ha aparecido. Lo ha hecho en el entorno del Puente de Bomberos, que se sitúa cerca del Real Alcázar de Sevilla y del Jardín de Murillo.
La ubicación de la primera alianza es un gesto de esperanza para Álvaro, ya que ambas desaparecieron al mismo tiempo, de modo que puede ser una buena pista para hallar el segundo anillo. Nos hemos puesto en contacto con Álvaro para conocer su historia y nos cuenta que está "abrumado" por la repercusión que está teniendo la historia.
Nos cuenta que "de momento no hay novedad" en cuanto al hallazgo de la segunda alianza, aunque no cejará en el intento: le han entrevistado en varios medios de comunicación locales e incluso Canal Sur, la televisión autonómica andaluza, le ha concedido un espacio para contar su historia e intentar así encontrar el anillo perdido.
La ubicación de la primera alianza es un gesto de esperanza para Álvaro, ya que ambas desaparecieron al mismo tiempo, de modo que puede ser una buena pista para hallar el segundo anillo
El objetivo es que la gente conozca la historia para que si alguien ha cogido la alianza o la encuentra en algún momento, la devuelva a su propietario. El milagro navideño de encontrar los dos anillos cada vez está más cerca, ¿tendrá Álvaro y su familia su regalo adelantado? Si alguno de ustedes lo encuentra, recuerden: en su cara interior lleva la fecha del enlace (30-III-1974) grabada.