Gran conmoción en el barrio sevillano de Montequinto, tras la detención del entrenador del equipo de fútbol del barrio por tocamientos y exhibición de vídeos de contenido sexual a menores. Por el momento, se conocen que han sido nueve las víctimas, a las que conocía de verlos en el barrio, en concreto son tres menores de entre 10 y 12 años de los que se ganó la confianza hasta que los llevó a su casa. A priori, no existe ninguna denuncia de ningún menor a los que este entrena, pero la investigación sigue abierta.
El individuo que responde a las iniciales de J.A.T. ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas. Este mismo juzgado le impuso una orden de alejamiento de tres de los nueve menores y la prohibición de dedicarse a cualquier actividad relacionada con niños.
Varios padres acudieron a la comisaría a denunciar los abusos sufridos por sus hijos, menores de edad, donde señalaban a un vecino del barrio de Montequinto, que además era entrenador de fútbol del equipo del barrio, como el presunto autor. Se inició entonces una investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría local de Dos Hermanas. Tras su imputación, y la respuesta del juzgado deberá abandonar sus labores como entrenador de fútbol.
Los menores de los que presuntamente abusó el sospechoso, no eran jugadores del club sino que los conocía y había logrado ganarse su confianza cada día en el barrio. Se investiga ahora si también llevo a cabo este tipo de conductas con los jugadores, también menores, a los que entrenaba. A los niños del barrio los habría invitado a su casa y les habría practicado tocamientos, además de mostrarle vídeos de contenido sexual. Todos los niños tienen entre diez y doce años. La Policía no ha podido acreditar si alguno de los menores fue sometido a alguna agresión sexual por parte del sospechoso, ya que no se han encontrado evidencias forenses de tal extremo.
Detenido un entrenador por presuntos abusos
Se ha tomado declaración a los padres, y se ha llevado a cabo la exploración de los menores, porque en casos como estos el testimonio de los pequeños es fundamental. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y busca a nuevas víctimas del presunto pedófilo.