Dos meses hace que una de las víctimas de este maltratador, que acumula denuncias de ocho mujeres distintas y cinco condenas, se quitó la pulsera y desapareció de la faz de la tierra. A finales del mes de agosto, este individuo se deshizo de la pulsera de control y fue una de sus víctimas la que lo notificó a las autoridades a primeros de septiembre. Desde entonces, la Policía le seguía la pista hasta que fue detenido la tarde de este miércoles.
La Policía Nacional fue informada por la Guardia Civil de que este hombre no llevaba la pulsera, ya que su víctima denunció los hechos en el cuartel de la benemérita en Bormujos, una localidad del Aljarafe, cercana a Sevilla. La denunciante informó de las constantes amenazas y quebrantamientos de medidas judiciales perpetradas por el fugado, mientras llevaba incluso el dispositivo de control.
La pulsera telemática de control seguía dando señal pero se localizaba siempre en el mismo sitio, lo que confirmaba la teoría de la víctima que este individuo se había deshecho de ella. Durante los meses que ha estado fugado, llegó a entrar en directo en un programa de televisión, en el que aseguró que se encontraba en Francia.
Fotos en redes y un supuesto viaje a Marsella
Desde que se conoció que se había deshecho de la pulsera, y una de sus víctimas denunciaba los hechos en los medios de comunicación, este individuo se paseaba por diferentes gimnasios y subía fotos a las redes sociales. El joven en su intervención en televisión aseguró que tenía problemas psicológicos y dejó caer que la Policía y la Guardia Civil eran "un poquito torpes" y que lo único que habían hecho era ir a los gimnasios en los que él subió fotos.
En otra parte de su intervención y tras indicar que se encontraba en fuera, hizo creer a amigos y seguidores que se encontraba en Marsella con el objetivo de despistar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Este individuo indicó “no pienso ir a prisión por esta chica, que está haciendo un juego mediático y un circo conmigo", dijo el sospechoso, que calificó a la víctima como "presa de un ataque de celos". Añadió además que no tenía miedo a cumplir condena, sino que a se le "machacara públicamente".
La Policía trabajó en un operativo especial para tratar de localizar al individuo, al que se considera un "agresor persistente y plurivictimizador".
Denunciado por ocho mujeres
Nunca hasta ahora se había dado en Sevilla el caso de una persona denunciada hasta por ocho mujeres en varias ocasiones. A una de estas mujeres llegó a perseguirla hasta la República Checa, donde ella fue de viaje. Esta chica fue la que alertó a la Guardia Civil cuando comprobó que el dispositivo de control de sus maltratador daba señal pero no se movía. Estos hechos han provocado que esta víctima elevase el tono en señal de protesta asegurando que el sistema de protección de mujeres maltratadas no era más que una “burla”. Hablaba de su caso personal, ya que estando considerada como de riesgo extremo y teniendo escolta policial las 24 horas de lunes a viernes, durante los fines de semana se quedaba desprotegida.
Con esta detención, la Policía Nacional "pone fin a la escapada de uno de los fugados más buscados y mediáticos de los últimos tiempos, sobre el que pesan dos quebrantamientos de medidas judiciales, tres reclamaciones judiciales y una reclamación policial".
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la avenida de Blas Infante, desde donde pasará a disposición judicial en las próximas horas. Todo apunta a que ingresará en prisión provisional, pues tiene órdenes de privación de libertad en vigor.