La noche del sábado en Sevilla se volvió trágica por momentos a orillas del río Guadalquivir. Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche de este sábado, cuando varios testigos avisaban a los servicios de emergencias de que un hombre habría saltado la barandilla del Puente de Triana y se había lanzado al agua. El hombre, un turista irlandés de 58 años, fue rescatado en una lancha que lo llevó hasta la orilla del río, en el Paseo de la O en el barrio de Triana, donde los servicios de emergencias le realizaron técnicas de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Un par de horas más tarde, los servicios de emergencias recibían otra llamada, esta vez, un hombre de nacionalidad española y de unos 50 años, se precipitaba al Guadalquivir por la zona del Paseo del Marques de Contadero, cercana a la Torre del Oro. El cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada, en los alrededores de la Torre del Oro, sobre las 1:20 horas. Se trata de un hombre de 50 años, procedente de Alicante, que se encontraba de turismo en la ciudad con unos amigos. El hombre se lanzó al vacío a la altura del túnel que da paso al paseo Marqués de Contadero, falleciendo por el impacto sobre el pantalán.
Parece que ambos casos no guardan ninguna relación entre sí, más allá de que eran dos turistas que visitaban la ciudad y decidieron poner fin a sus vidas. Fuentes municipales confirman el suicidio como causa y origen de los dos fallecimientos.
Pese a lo impactante de los hechos, no son los dos únicos casos registrados este mes en la capital hispalense. El pasado 15 de noviembre, los servicios de emergencias eran alertados sobre las 19:45 horas porque un hombre, aparentemente joven, se había lanzado al agua en los bajos del Puente de Triana, desde el Muelle de la Sal y no emergía hacia la superficie. El dispositivo de salvamento localizó el cuerpo sin vida a las pocas horas y la causa también apuntaba al suicidio.