La ciudad de Sevilla acoge por primera vez la gala de los Latin Grammy y se ha engalanado para la ocasión esperando impaciente la entrega de los premios esta noche. En esta ocasión la capital de Andalucía cambia su color especial por un sonido especial, el de la música latina. Los ojos a de la industria musical mundial se ponen hoy sobre España para premiar la música en español y portugués. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha recordado que el acuerdo de la Junta de Andalucía con la Academia Latina de Grabación, que organiza la gala de los Grammy, es por un periodo de cuatro años por lo que “va a intentar que este evento sea en Sevilla" en los próximos años.
Rosalía, Shakira, Sebastian Yatra, Camilo, David Bisbal y Laura Pausini,entre otros se han dado cita en Sevilla para la gala de esta noche. Precisamente Pausini, recibía anoche en el mismo lugar donde hoy se celebra la Gala, el Latin Grammy a Persona del Año. La italiana, rodeada de amigos y compañeros de profesión además de personalidades de la industria musical, disfrutó y se emocionó a partes iguales con las actuaciones de Luis Fonsi y David Bisbal o Alejandro Sanz, Malu, Niña Pastori, Ana Mena e India Martinez. Luego, llegó su momento y Laura Pausini subió al escenario entre la emoción y los nervios "Yo nunca más voy a vivir una noche así, con todos los artistas que estáis aquí celebrando. Esto no es solamente mío, esto es porque algunas personas han dicho: quiero a laura en mi vida, quiero que su voz me cante”. La italiana es la tercera mujer en recibir este galardón, la han precedido dos latinas: Gloria Stefan y Shakira.
Durante estos días previos a los Latin Grammy, se han venido celebrando conciertos en la emblemática Plaza de España de Sevilla donde han actuado entre otros el malagueño Pablo López o la banda colombiana Morat. Pero sin duda la revolución de estos premios musicales la han puesto Camilo y Manuel Carrasco. La tarde de ayer y sin ninguna convocatoria previa, ambos músicos se plantaron con sus guitarras a las puertas del hotel donde se alojaban y cantaron su nuevo tema Salitre. Se corrió la voz y centenares de fans se congregaron a disfrutar de un concierto ínitmo donde casi podían tocar a sus protagonistas. Sin duda, uno de los recuerdos imborrables que está dejando en Sevilla esta gala.
No obstante, el pistoletazo de salida de los galardones musicales los daba el espectáculo El Flamenco es Universal dentro de la Santalucía Universal Music Week, este lunes, día 13. Un evento que ha tenido lugar también en la Plaza de España de Sevilla como inconfundible escenario y que ha congregado a una larga lista de las figuras más aclamadas y reconocidas de distintas procedencias que se subieron al escenario para recordar y homenajear a grandes leyendas de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Carmen Amaya o Enrique Morante, a lo que se suma las actuaciones de Sara Baras, José Mercé, Tomatito, Israel Fernández o Dorantes, entre otros.
A este evento acudía el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que se mostraba muy orgulloso de que los Latin Grammy estén en Sevilla y ha incidido en que el objetivo es que Andalucía sea un gran plató en el que poder acoger y realizar numerosas actividades, proyectando al mundo la belleza, el talento y las capacidades que esta comunidad tiene.
Famosos por las calles de Sevilla
Una estampita de la Macarena entregada a Rosalía o la visita a una Iglesia del centro de Ozuna han sido algunas de las anécdotas que están dejando los Latin Grammy en Sevilla. Esta mañana un numeroso grupo de fans esperaba a Rosalía a las puertas de Fibes, el palacio de congresos y exposiciones de la capital andaluza donde se va a celebrar la gala. Uno de esos fans, y para desearle suerte, le ha hecho entrega de una estampita de la Esperanza Macarena, una de las grandes devociones de la ciudad, la foto se ha hecho viral en poco tiempo.
Las redes sociales, están siendo las grandes descubridoras de los pasos que los famosos dan por la ciudad, si bien, hace unos días vimos al alcalde junto a la banda colombiana Morat en una conocida bodega del centro de Sevilla, hoy las redes aseguraban que el cantante Ozuna visitaba la Iglesia de Omnium Santorum en la calle Feria.