La Policía Local de Jaén ha imputado dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria con atropello y otro por dar positivo en drogas, al vecino de 39 años que supuestamente conducía el vehículo que este miércoles por la noche atropelló a cinco mujeres en un paso de cebra de la capital jiennense.
El hombre, que se ha personado en la Jefatura acompañado por un abogado, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado a declarar ante el juzgado, mientras que la Policía Local le ha inmovilizado el vehículo, según han informado fuentes municipales.
La comparecencia del dueño del vehículo se ha producido después de que la Policía Local lo identificara y lograra contactar con él por vía telefónica. De esta forma, desde la Policía Local se le ha requerido para que se personara de inmediato en la Jefatura.
Según han informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el atestado de la Policía Local recoge que las mujeres atravesaban por el paso cebra situado a la altura del número 15 de la Avenida de Andalucía cuando un vehículo a gran velocidad se las llevó por delante y se dio a la fuga. De hecho, la huella de frenada comienza a los 40 metros lo que evidencia la velocidad a la que circulaba el vehículo implicado.
Permanecen ingresadas dos mujeres, una con fractura de hombro y peroné, y otra con fractura de clavícula, dolor intercostal y contusión en una mano
Testigos presenciales aportaron la descripción del vehículo lo que ha contribuido a que la Policía Local haya identificado a su propietario, que ya está presentando declaración en la Jefatura.
Entre los 65 y los 80 años
Fuentes sanitarias han indicado que en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén se han atendido a cinco mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 80 años como consecuencia del atropello. Una de ellas recibió asistencia médica por una crisis de ansiedad, mientras que dos más fueron atendidas por contusiones en manos y brazo. Estas tres mujeres han recibido ya el alta médica.
Permanecen ingresadas en planta otras dos mujeres, una con fractura de hombro y peroné, y otra con fractura de clavícula, dolor intercostal y contusión en una mano.
El suceso, según ha informado el 112, tuvo lugar poco antes de las 22.30 horas, cuando testigos presenciales alertaron por teléfono de lo sucedido, al tiempo que pedían ayuda para asistir a las personas heridas.