España

Las botellas del millonario robo en el hotel Atrio: la historia de los vinos y cuánto cuestan

Los presuntos ladrones lograron extraer de la bodega 45 botellas de vino por un valor de 1.648.500 euros

Un plan estudiado y premeditado, así fue, el millonario robo de las 45 botellas de vino en el hotel-restaurante Atrio, donde un hombre de 48 años y una mujer, de 28 años, consiguieron hacerse con un botín valorado en 1.648.500 euros.

Ambos fueron detenidos el pasado mes de julio y este jueves comparecerán ante el juez. Por el momento, no hay rastro del botín millonario, por lo que las declaraciones de los acusados (si no se acogen a su derecho a no declarar) podrían ser vitales para tratar de dar con el paradero de las botellas robadas.

La pareja consiguió sacar del establecimiento un total de 45 botellas de vino de lujo y cuyo valor en el mercado asciende hasta los miles de euros.

Romanée Conti

Los supuestos ladrones robaron 38 botellas de Romanée Conti, un vino tinto francés con mucha historia. La propiedad de los viñedos de Domaine de la Romanée-Conti ha ido variando a lo largo de los años, actualmente, la familia Leroy es copropietaria de la casa, desde 1942, y está a cargo de la venta y distribución del producto.

El cultivo de este vino, que tiene su origen en la época romana, de ahí su apellido Romanée, es un monopolio, cultivado y distribuido por el propietario. Su sello de calidad lo convierte en uno de los vinos más prestigiosos del mundo y, también, en uno de los más caros del mercado. El precio medio por botella asciende a 12.000 euros.

Montrachet Grand Cru 1999 Magnum

Otro suculento regalo de la región francesa de Borgoña, este vino blanco, procede de la misma zona que el Romanée Conti y pertenece a los viñedos de Bâtard-Montrachet. Este vino es producido a partir de una sola variedad de uva dechardonnayen y tiene un promedio de 40 años de edad.

Las vides están plantadas en el suelo calcáreo y la fermentación se realiza en barricas de roble con un envejecimiento en barricas de 8 a 10 meses. Presuntamente, los acusados se llevaron un ejemplar de este vino con un valor de 25.500 euros.

Chateau d'Yquem de 1806

La joya de la corona, un Chateau d'Yquem de 1806. Toño Pérez y José Polo, generantes de Atrio y de los hosteleros más reconocidos de España, adquirieron en el año 2000 una colección de botellas antiguas en Christie's, una prestigiosa casa de subastas londinense.

Entre las botellas de la colección, destacaba una botella de Chateau d'Yquem del año 1806, un vino dulce de la región de Sauternes, exclusivo, y cultivado en la zona más meridional de Burdeos. Este vino es uno de los más antiguos de la historia del vino y el único calificado como Premier Grand Cru Classé Supérieur. Su valor alcanza los 310.000 euros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli