Un brote de salmonelosis originado en un restaurante de Badajoz ha afectado a 25 personas, de las que siete han precisado ingreso hospitalario y actualmente continúan ingresados cinco, según han informado desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).
La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este brote de origen alimentario en la capital pacense, tras comprobar el aislamiento de salmonella en las muestras de los pacientes.
Las manifestaciones clínicas en las personas afectadas comenzaron en todas ellas después de haber comido en el restaurante, que pudo producirse el pasado martes, tras lo que se pusieron en marcha los protocolos establecidos de vigilancia epidemiológica y seguridad alimentaria previstos para estos casos mientras se ha abierto una investigación para conocer los detalles del suceso.
A día de hoy aún se mantienen dolores estomacales en algunos de los afectados, además de fiebre y vómitos. Al parecer, pudieron comer bacalao dorado, plato en el que se centran las principales sospechas sobre el brote.
Asimismo, se ha procedido al cese temporal de actividad del establecimiento.
Otro brote de salmonelosis más
La semana pasada, otro brote de salmonela dejó a quince personas intoxicadas en Madrid tras comer en dos locales de la prestigiosa cadena de hamburgueserías Hundred Burgers, reconocida mundialmente por la calidad de sus productos. Los afectados, que presentaron síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, señalaron que consumieron una salsa de yema de huevo trufado, aparentemente contaminada, durante sus visitas a los establecimientos ubicados en la calle Eloy Gonzalo y la Plaza de Pedro Zerolo entre el domingo 4 y el lunes 5 de agosto.