España

Puigdemont tilda de "claramente golpista" el discurso de 2017 del Rey: "Inició una cacería"

Según el expresident catalán, el monarca dio "inicio a una cacería que aún dura en el independentismo catalán", como si este fuera "un objeto de caza mayor"

  • Puigdemont tilda de "claramente golpista" el discurso de 2017 del Rey: "Inició una cacería"

El expresidente catalán y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha pedido este lunes explicaciones al rey Felipe VI por su discurso, a su juicio "claramente golpista", del 3 de octubre de 2017, después del referéndum unilateral.

Puigdemont ha criticado al monarca durante una rueda de prensa telemática en la que ha presentado su libro "Me explico" (Rosa dels Vents/La Campana), el día que Felipe VI visita el Monasterio de Poblet (Tarragona).

Puigdemont ha considerado que el rey debería hacer también "un 'me explico'", porque la ciudadanía tiene "derecho a saber" los detalles de lo que ha calificado como "golpe de estado", y que entiende que "arranca con la sentencia del Estatut y se agrava de forma muy bestia antes de octubre del 17".

"Tenemos derecho a saber y un jefe de Estado de un país democrático debería ser transparente", ha señalado el líder de JxCat.

"Dio inicio a una cacería"

El expresidente catalán ha calificado el discurso del Felipe VI del 3 de octubre de 2017 como "claramente golpista", porque "excluyó una parte importante de los ciudadanos de Cataluña" y dio "inicio a una cacería que aún dura en el independentismo catalán", como si este fuera "un objeto de caza mayor".

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli