El Gobierno ha enviado a las comunidades autónomas el documento elaborado por el Ministerio de Educación con la propuesta para el comienzo del siguiente curso escolar, en el que se mantendría la apuesta por las clases presenciales y el uso de la mascarilla durante su transcurso.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha confirmado este jueves la propuesta para todos los tramos de la enseñanza porque las ventajas son "muy superiores a cualquier riesgo o eventualidad", una cuestión que debatirá el próximo día 19 de mayo con Sanidad y las comunidades autónomas.
Celaá ha explicado que su departamento y el de Sanidad se reunirán el próximo miércoles para "prefijar" en qué condiciones se trabajará en el período lectivo 2021/2022. El Gobierno, además, plantea que los alumnos sigan llevando mascarilla a partir de los seis años y mantener los grupos de convivencia estable, también llamados burbujas, para los alumnos entre los tres y los 12 años.
La propuesta de Educación sigue la línea de los realizado este año, pero contiene como cambio la distancia de separación entre los alumnos cuando estén en sus sitios en clase, que se podrá reducir hasta 1,2 metros (hasta ahora era de 1,5 metros). De esta forma, las aulas podrán alojar más estudiantes, por lo que podría garantizarse la plena presencialidad en todas las etapas educativas.