El viaje que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, realizó junto a una delegación municipal de un total de ocho personas a ciudades alemanas para conocer sus experiencias en la acogida de refugiados hace dos semanas ha tenido un coste de 12.727 euros.
Fuentes municipales han señalado a Europa Press que el coste corresponde básicamente al transporte y al alojamiento, de un viaje en el que Colau visitó Leipzig durante el miércoles y el jueves de la segunda semana de octubre, y la delegación se trasladó luego a Múnich hasta el viernes.
La líder municipal de Ciudadanos, Carina Mejías, ha anunciado el coste en rueda de prensa después de recibir una comunicación del Ayuntamiento, y ha expresado su "sorpresa" ante lo que ha considera un coste excesivo de un viaje que cree que ha sido innecesario e improcedente.
Ha defendido que este dinero debería haberse destinado a la atención de los refugiados en la capital catalana, y se ha puesto a disposición del Gobierno municipal para garantizar que la acogida se lleve a cabo de la mejor manera posible y lejos de partidismos.
El presidente popular municipal, Alberto Fernández, ha coincidido en criticar el coste del viaje, y ha defendido que la partida se debería de haber destinado a "dar respuesta a las familias que lo necesitan".