Llanos Massó es presidenta del comité ejecutivo provincial de Vox en Castellón y ha sido la gran señalada por esta formación para convertirse en la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana. El hecho de que figure en el segundo puesto por detrás de Alberto Asarta (quien ya fue cabeza de lista en 2019) ya abrió un abanico de posibilidades de cara a las generales, y finalmente se ha hecho con la presidencia de las Cortes Valencianas. También irá como número 2 al Congreso de cara al 23-J.
El año 2015 fue en el que Llanos Massó, diplomada en audioprótesis y licenciada en Ciencias Religiosas, se afilió al partido y fue la cabeza de lista de Vox por Castellón para las Cortes. Esta situación se reptitió en 2019 y también en la convocatoria de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. Fue miembro de la plataforma Hazter Oír y también de 'Castellón por la vida', un colectivo antiabortista que estuvo involucrado en una incidencia con una clínica abortista.
Su participación en la vida interna de Vox en la provincia de Castellón es muy elevada y fue clave en la configuración de la lista local de la ciudad de Castellón, con Antonio Ortolá a la cabeza, y ha acabado cerrando el pacto con el PP –ganador de las elecciones– para tener estabilidad en la legislatura en el ayuntamiento castellonense.
Mantiene una buena relación tanto con Santiago Abascal como con el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, y su nombre ha sonado con fuerza desde el primer minuto de la negociación con el PP para presidir las Cortes Valencianas –no así para formar parte del Gobierno valenciano–.
Aborto y penes en las aulas
Llanos, quien en las generales del 23J va de dos por Castellón, ha criticado desde la tribuna del hemiciclo que se presente el aborto “como un método anticonceptivo más” en los talleres de los colegios; que no se permita que los padres decidan una educación por sexos, o que se use la escuela como “instrumentos del separatismo y del feminismo”. Ha defendido iniciativas como que la bandera nacional ondee en los centros educativos o que se aplique el pin parental, y en una sesión de control mostró imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas que aseguró se pueden encontrar en los colegios de infantil y primaria. “La diversidad también es hija de Dios”, fue la respuesta de la consellera de Educación.
Violencia de género
En sus intervenciones parlamentarias, Massó ha criticado la “excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres”; ha negado que exista una emergencia feminista, y ha criticado que se “riegue con dinero público infinidad de organizaciones que viven de la violencia de género”. Ha defendido que se erradique “cualquier tipo de violencia”, y entre sus últimos tuits hay uno en el que alude a la supresión por PP y Vox en Toledo de la concejalía de Igualdad y afirma: “para que vean algunos que no era tan difícil”.
Críticas a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y a la RTVV
Otros de sus postulados han sido vaciar de recursos a la Acadèmia Valenciana de la Llengua, hasta que puedan eliminarla del Estatuto de Autonomía, al considerar que la entidad normativa está “al servicio de los únicos que pretenden la ruptura de la gran nación que es España”. También ha cuestionado la radiotelevisión autonómica, À Punt, “una herramienta política en manos de la izquierda pancatalanista” que a su juicio debería llamarse “a punto de cerrar”.
Otras de sus críticas se han referido a “las milongas ecologetas” o a las prioridades del Consell del Botànic: “la emergencia climática, la de género o la ecosostenibilidad, eso sí, de forma muy resiliente y en valenciano”, y frente a la Agenda 2030 ha reivindicado la “Agenda España”. Para la próxima presidenta de Les Corts, mantener 17 Parlamento autonómicos no es eficaz ni eficiente, por lo que es necesario un Estado centralista a nivel legislativo pero descentralizado administrativamente, porque las autonomías “crean desigualdades entre españoles”.
Abascal en Valencia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado a su llegada a Valencia que felicita a los valencianos por el acuerdo: "Quiero, en primer lugar, felicitar a los valencianos, a los alican:nos y a los castellonenses por este gran acuerdo que se ha alcanzado, un acuerdo por el que creo que también debemos felicitar al Partdo Popular y a Carlos Mazón, por supuesto a Vicente Barrera que va a ser un gran vicepresidente del gobierno de la Comunidad Valenciana". Sobre el nombramiento de Llanos Massó, ha dicho que “es una mujer de nuestra confianza, que, además, va a desarrollar un perfil institucional al frente de las Cortes Valencianas y confiamos plenamente en la labor que va a hacer".