El juicio del caso Gürtel se reanudará, tras 111 jornadas, el próximo 9 de octubre con las conclusiones definitivas de los fiscales y los abogados de las acusaciones y de las defensas.
Y por ello, el tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado ha ordenado que el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y su número dos, Álvaro Pérez Alonso el Bigotes, que están recluidos en la prisión de Valdemoro (Madrid), tendrán que estar presentes en las últimas jornadas del juicio.
Para ello, según el escrito que la letrada de la Administración de Carmen Calvo Velasco ha enviado el 20 de septiembre a las partes, los reos serán trasladados a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) en la que se celebra el juicio los días 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de octubre, y los días 2, 3, 6, 7, 8 y 10 de noviembre.
Un tercer acusado, el contable Luis de Miguel Pérez, que también está recluido, aunque en su caso en la prisión de Navalcarnero (Madrid) también será trasladado por los agentes de la Guardia Civil a la Audiencia Nacional los días 9 y 11 de octubre.