Las previsiones para este verano auguran cifras récord de turistas en España y se espera que el sector turístico alcance valores prepandemia. Aquellos que planifiquen sus vacaciones dentro de la Península tendrán que tener en cuenta las previsiones de ocupación que se esperan para los meses de julio y agosto y reservar sus vacaciones con tiempo.
Para los turistas que prefieran huir de la multitud y de zonas turísticas masificadas, no todo está perdido, a pesar de las previsiones de cara a este verano, existen algunos lugares increíbles y pocos visitados en nuestro país. A continuación, mostramos una lista de algunos de estos destinos de en sueño para poder alejarse del mundanal ruido de las grandes zonas turísticas.
Es Pujols (Formentera)
Si lo que buscas son unas vacaciones tranquilas en las que relajarte lejos de grandes multitudes de gente, el complejo turístico de Es Pujols es tu sitio. En este pequeño rincón de la isla de Formentera en España, podrás alojarte en alguno de los pocos hoteles de la zona y disfrutar de dos playas de arena blanca y una laguna de agua salada con unas vistas de película.
Altea (Alicante)
Muy cerca de Benidorm se encuentra Altea, una pequeña y desconocida localidad de Alicante que se caracteriza por sus pareces y calles adoquinadas. Además, en un sitio donde los turistas pueden disfrutar de bares y restaurantes tradicionales donde degustar comida de calidad.
Un plan de montaña es perfecto si visitas Altera; Sierra Helada y Fuentes del Algar están muy cerca, y cuentan con preciosos paisajes montañosos, algunos a los pies del Mar Mediterráneo en España.
Cala Tarida (Ibiza)
Ibiza, uno de los destinos turísticos más explotados por los turistas que visitan España, esconde este pequeño lugar donde poder perderse en las cristalinas aguas de las Islas Baleares, Cala Tarida. Es una pequeña bahía protegida por salientes rocosos y bosques nativos, donde se puede practicar actividades acuáticas como buceo o esnórquel.
Tossa de Mar (Girona)
La Costa Brava es el destino elegido por muchos españoles, sin embargo, los turistas extranjeros se distribuyen por otras localidades de la costa mediterránea. Tossa de Mar es uno de los municipios de la zona favoritos de los españoles, pero es cierto que no suele estar muy masificado. Esta pequeña localidad de Girona (España) es perfecta para disfrutar de una buena mariscada frente al mar.
Cuenca (Castilla-La Mancha)
Cuenca es perfecta si lo que buscas es hacer turismo de interior este verano, sus casas colgantes son conocidas en todo el mundo, pero esta ciudad de Castilla-La Mancha esconde otros atractivos. Sus cuestas empedradas adornan sus calles, junto al puente de San Pablo y la Torre Mangana, monumentos típicos de Cuenca.
Calblanque (Murcia)
El Parque Regional de Calblanque está junto a las zonas más conocidas de Murcia, La Manga y el cabo de Palos, y es uno de los rincones más espectaculares del Mar Mediterráneo. En este paraíso natural hay extensas playas, adornadas por bosques de pinos y laderas de pizarra. Este espacio natural es perfecto para descubrir la variada fauna de la zona.
Guara (Huesca)
Los amantes de los deportes de montaña tienen una visita obligada este verano al Parque de la Sierra y Cañones de Guara, perfecto para practicar barranquismo en España. Los turistas pueden ver en este terreno montañoso bonitas cuevas, grutas y cascadas.
Cofete (Fuerteventura)
Las Islas Canarias tienen un clima tropical único y que convierte al archipiélago en uno de los destinos más elegidos por los turistas españoles. La playa de Cofete en Fuerteventura es una playa virgen de 14 kilómetros de arena y cuenta con unas impresionantes vistas desde el mirador a unos 230 kilómetros de altura.
La Siberia extremeña
En pleno corazón de Extremadura, en la provincia de Badajoz, se encuentra la Siberia extremeña, conocida por su paisaje montañoso cubierto de largos embalses. Además, después de una larga jornada de montaña puedes descansar en algún pueblo cercano, los municipios de la zona cuenta con una variada y exquisita oferta gastronómica.
Ezcaray (La Rioja)
La Rioja, hogar de las mejores bodegas del país. A unos pocos kilómetros de la estación de esquí de Valdezcaray, se esconde esta pintoresca localidad donde los vecinos adornar sus casas con flores. Además, la mayoría de las viviendas del municipio son de piedra y las plazas del pueblo están porticadas, un escenario propio del estilo más rústico de la Península.