Este viernes 7 de julio, festividad de San Fermín, los toros gaditanos de La Palmosilla han abierto los encierros de los Sanfermines de 2023 después de triunfar en la pasada feria del toro. La carrera ha sido limpia y ha durado 2 minutos y 32 segundos. Ha habido varias caídas en el camino, aunque todo bastante rápido y, a priori, sin incidentes graves. Ha habido seis solicitudes de traslado en ambulancia por heridas y contusiones.
El ganadero dice conocer Pamplona y lo que pide el público en estas fiestas, por eso piensa tras dos triunfos que este año podía volver a dar la talla.
Por la tarde, los toros serán lidiados por Rafael Rubio Luján, 'Rafaelillo'; Manuel Escribano; y Leo Valadez.
Comienzan los Sanfermines 2023
Este jueves dieron comienzo unas de las fiestas populares más relevantes de España. El presidente del Osasuna, Luis Sabalza, fue el encargado de prender la mecha del chupinazo, aunque pocos predijeron lo que podía pasar.
Las fuertes tormentas que cayeron a lo largo de la tarde y la noche en Pamplona afectaron al normal desarrollo de los actos programados con motivo de las fiestas de San Fermín 2023.
Actos suspendidos en San Fermín 2023 por la lluvia
Así, la corrida de rejones fue suspendida antes de finalizar el festejo, a la muerte del quinto toro, y actos como los fuegos artificiales y conciertos han sido suspendidos.
Por la mañana, pese a los avisos de lluvia, el tiempo sí acompañó y el chupinazo que dio inicio a las fiestas se celebró con normalidad.
Sin embargo, este viernes la Comunidad Foral continúa en alerta por lluvia.