La jornada electoral en el municipio guipuzcoano de Ordizia, que sufre desde hace días un brote de covid-19 que afecta a 70 casos positivos, ha arrancado con normalidad. Las diez mesas han sido constituidas sin incidencias y los primeros vecinos ya han depositado su voto.
Con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas para garantizar la seguridad de los 6.996 vecinos llamados a votar. De este modo, las mesas electorales, que han comenzado a constituirse a las 8.00 horas de la mañana, han abierto a lascolegios 9.00 horas con normalidad.
Las mesas están distribuidas en los colegios electorales ubicados en el frontón Beti Alai, Jakintza Ikastola, Frontón del colegio Urdaneta e Instituto Oianguren.
Burela (Lugo)
En Burela (Lugo), el epicentro del brote de covid-19 en la comarca de A Mariña con 186 casos activos, el arranque de la jornada tampoco ha registrado problemas. Las diez mesas electorales habilitadas han quedado constituidas antes de abrir los colegios electorales.
En este municipio está restringida la movilidad sólo al término municipal. Se trata del epicentro del rebrote de covid-19 registrado en la comarca de A Mariña. Burela ha sido confinado este viernes por cinco días, en los que, salvo este domingo para votar, no podrá entrar ni salir nadie del municipio.
Según los últimos datos difundidos, se sitúan en unos 138 los casos positivos de coronavirus registrados en esta localidad, los cuales no podrán salir de casa para ejercer el voto.