España

La Embajada de Israel denuncia los ataques "antisraelíes" en los colegios españoles

La misiva denuncia, entre otros, la convocatoria de una treintena de colegios de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo concentraciones este viernes a la salida de clase en protesta contra las muertes de niños en la franja de Gaza

  • Alumnas de un centro escolar -

La Embajada de Israel en España ha emitido una carta para condenar los actos que califica como "antisraelíes" convocados en centros educativos españoles. La misiva denuncia, entre otros, la convocatoria de una treintena de colegios de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo concentraciones este viernes a la salida de clase en protesta contra las muertes de niños en la franja de Gaza.

A las concentraciones, critica la embajada, las siguen "numerosos casos de acoso y agresiones a alumnos judíos e israelíes". La institución asegura que la convocatoria acusa a Israel de estar llevando a cabo un genocidio, así como de asesinar a civiles y niños en lo que tilda de una "obsesión antisraelí".

En esta misma línea, la representación del país en España ha defendido su operación militar en Gaza, cuyo único objetivo sería "poner fin a la actividad terrorista de Hamás y liberar a los rehenes", así como que en ningún caso "los civiles son el objetivo. La respuesta de Israel en Gaza al ataque de Hamás deja ya más de 11.000 muertos en la franja, según las autoridades del territorio palestino. Desde la embajada critican el silencio mantenido ante los "crímenes contra la humanidad" cometidos por Hamás en su incursión del 7 de octubre, en la que el grupo islamista mató a cerca de 1.400 personas y secuestró a otras 239, mayoritariamente civiles.

Sobre la respuesta nacional, la embajada Israelí añade que "lamenta la muerte de civiles no involucrados" en Gaza.

De nuevo, la institución incide en que se ha desarrollado un movimiento antisraelí en las escuelas y señala que son "numerosos" los casos en que los alumnos judíos e israelíes "han sido objeto de agresiones físicas y verbales", así como de "acoso" y "discriminación". Por todo ello, en la carta llaman a los centros educativos a educar en tolerancia y proteger a los niños israelíes y judíos.

La convocatoria de las escuelas de la Comunidad de Madrid

No hay derecho, ni internacional ni ningún derecho, que ampare el asesinato de niños para lograr un fin. No hay fines mayores que preservar la vida de nuestras hijas e hijos. Y los niños asesinados en Gaza son también nuestros”, versa la convocatoria con la que una treintena de escuelas de la Comunidad de Madrid habían llamado a llevar a cabo concentraciones a la salida de la escuela, bajo lemas como "4.000 niños son 10 colegios. 4.000 niños son 363 equipos de fútbol. 4.000 niños son 27 teatros infantiles llenos"

“Condenamos, y no parece descabellado condenar, la muerte como forma de hacer política. Matar no es humano porque matar es acabar con vidas humanas. Condenamos cualquier asesinato de personas inocentes y condenamos cualquier asesinato que se excuse tras la culpa. La muerte no puede ser una herramienta dentro de un estado de derecho. Ni en Israel ni en ninguna parte del mundo”, denunciaban.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli