Prácticamente la mitad de los españoles desconfía de la gestión del Gobierno. Es lo que se recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en un barómetro especial con motivo de la crisis del coronavirus, en el que los encuestados reflejan su recelo con respecto a las medidas que está aplicando el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Según el sondeo, el 46,5% muestra mucha o bastante confianza, frente al 4,8% que responde "regular", otro. 29,8% que manifiesta "poca confianza" y el 18% que reconoce que la gestión del Gobierno "no le merece ninguna confianza".
Sin embargo, el 58,3% de los encuestados considera que el Gobierno "está haciendo lo suficiente" con las medidas aprobadas, mientras que el 39,1% las considera insuficientes y pide más restricciones.
Prácticamente el 95% de la población cree que los españoles están reaccionando con civismo y solidaridad ante la pandemia, aunque la mayoría se muestra pesimista en cuanto a las previsiones económicas: el 53% estima que la situación estará peor dentro de un año.
El barómetro se ha realizó del 30 marzo al 7 de abril de 2020, es decir, con el estado de alarma ya en marcha y en pleno anuncio del Ejecutivo de endurecer el confinamiento paralizando la actividad económica.