La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de una empleada. La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado contrató a la denunciante para realizar labores de reparto de propaganda en la zona de la Cuenca del Nalón. Aprovechando que el trabajo lo realizaba con él en su coche, en fechas no concretadas a partir de mayo de 2016 y hasta que la mujer abandonó el trabajo, el acusado, fundamentalmente cuando aparcaban el vehículo en zonas apartadas para comer, le tocó las piernas y los pechos e intentó introducir su mano bajo la ropa en la zona de la entrepierna.
Igualmente varias veces la besó y se masturbó en su presencia al tiempo que le narraba sus fantasías sexuales con ella como protagonista.
El 8 de julio de 2016 acudió también a trabajar junto con los anteriores la hermana de la víctima, quien presenta una discapacidad del 33%, y en un momento que ambos se quedaron solos en el vehículo, el acusado, sin su consentimiento, la agarró de un pecho y le tocó uno de sus muslos.
Delito continuado de abuso sexual
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual del artículo 181.1 y 74 del Código Penal en la persona de la denunciante y de un delito de abuso sexual del 181.1.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la denunciante con 2.500 euros y a su hermana con 1.000, y ambas con la cantidad que se determine en sentencia o en su ejecución por el importe de las consultas psicológicas a las que debieron asistir, más los correspondientes intereses legales.