Los pasos fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados hasta el 31 de enero de 2022 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, según recoge este miércoles una resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El BOE publica esta mañana una disposición general del Ministerio del Interior para la ampliación del cierre de las fronteras terrestres hasta el 31 de enero de 2022, según la orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El BOE recoge una nueva prórroga de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
La frontera del Tarajal de Ceuta y la frontera de Beni Enzar en Melilla permanecen cerradas desde el 13 de marzo de 2020 coincidiendo con la puesta en marcha del estado de alarma y el confinamiento domiciliario.
Paso de ciudadanos a Marruecos
Desde entonces, Marruecos únicamente ha aceptado el paso por la frontera de ciudadanos españoles y de otros países de la Unión Europea que permanecían atrapados en su territorio.
Esta orden surte efectos hasta las 00 horas del 31 de enero de 2022, "sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea", tal y como figura en el BOE.