Galicia

Se viralizan unas fotos de una anónima Rosalía cuando hizo el Camino de Santiago para rogar por su futuro en la música

La artista peregrinó en solitario a los 19 años con el objetivo de pedir “de corazón” que se cumpliese su deseo de poder ganarse la vida sobre los escenarios

  • Rosalía de peregrinaje en Santiago de Compostela

Muchos peregrinos afirman que hacer el Camino de Santiago puede ser una terapia ideal para quienes desean superar penas, afrontar baches emocionales, cumplir sueños o iniciar una nueva vida menos material y más cercana a la espiritualidad. Algo debe tener la Ruta Jacobea, de eso no hay dudad, para que casi medio millón de personas procedentes de decenas de países se lancen cada año a recorrer cientos kilómetros a pie para llegar hasta la tumba del Apóstol Santiago. Y ese algo especial lo palpó y sintió muy bien la cantante Rosalía cuando en 2011, con solo 19 años, decidió peregrinar en solitario desde Roncesvalles (Navarra) a Compostela para pedir “de corazón poder llegar algún día a dedicarme a la música”. Porque entonces, evidentemente, la cantante catalana era una perfecta desconocida y no podía ni imaginar el exitazo que empezaría a cosechar en los escenarios muy pocos años después.

Ahora, aquella peregrinación de casi 800 kilómetros se ha viralizado a lo grande en las redes sociales tras la publicación, por parte de una cuenta de fans de la artista, de varias fotos en las que una jovencísima y anónima Rosalía aparece compartiendo emotivos momentos de cansancio y amistad con numerosos caminantes que fue conociendo en su largo trayecto por el Camino de Santiago.

Rosalía de peregrinaje en Santiago de Compostela
Rosalía de peregrinaje en Santiago de Compostela

Esa vivencia de la artista ya era conocida por muchos de sus seguidores, entre otras cosas porque en 2018, tras ofrecer un concierto en la compostelana plaza de A Quintana, ella misma colgó un mensaje en el que recordaba la emoción que sintió al peregrinar hasta Santiago cuando nadie la conocía, pero ahora el impacto en las redes ha sido infinitamente superior debido al despliegue de imágenes. De hecho, el ‘tuit’ sigue sumando miles y miles de entradas según pasan los minutos.

Emoción tras actuar en Santiago en 2018

En aquel mensaje publicado hace seis años después de actuar en la capital gallega la cantante afirmaba que “SANTIAGO FUE MÁGICOOOO. Cuando tenía 19 años me fui a hacer el camino de Santiago sola y mientras lo hacía pedía de corazón poder llegar algún día a dedicarme a la música. Me emocionó tanto volver a esta ciudad para cantar en ella. Gracias a todos los que vinisteis”. La autora de ‘El mal querer’ ya era, en 2018, muy conocida, pero a partir de entonces se convertiría con gran rapidez en una multipremiada estrella internacional que no para de ganar los más importantes galardones musicales. Por otra parte, en Instagram cuenta con 28 millones de seguidores y en Spotify escuchan sus canciones unos 26 millones oyentes mensuales. Desde luego, parece claro que sus plegarias en el Camino de Santiago debieron ser escuchadas por alguien muy influyente. Malamente se puede encontrar otra explicación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli