España

Piqué tendrá que pagar 2,1 millones a Hacienda por simular sus derechos de imagen

El futbolista podrá recurrir la decisión de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo

  • Shakira y Gerard Piqué

Gerard Piqué ha perdido el pulso ante Hacienda. La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Agencia Tributaria al considerar que el jugador del Fútbol Club Barcelona simuló la venta de sus derechos de imagen por un importe de 3.000 euros con la intención de pagar menos al fisco. Tras la decisión de la sala de lo contencioso, que podrá recurrir ante el Tribunal Supremo, el defensa tendrá que pagar 2,1 millones en multas e impuestos atrasados entre 2008 y 2010.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli y ha sido adelantada por El Confidencial, el tribunal ha rechazado el recurso contencioso-administrativo que Piqué interpuso contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) dictada en diciembre de 2016. En aquella resolución se le condenaba a pagar 1,4 millones de euros en impuestos atrasados de los ejercicios de 2008, 2009 y 2010. A la factura se le añadían otros 678.012,59 euros en concepto de multas. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli