La huelga indefinida convocada por el comité de empresa de Red.es y que comenzó el pasado lunes ha tenido un seguimiento del 1,13% , sobre un total de 176 empleados llamados a participar, en sus dos primeras jornadas y del 0,56% en la tercera, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital.
El comité de empresa señaló a comienzos de esta semana en un comunicado que la convocatoria se debía al, desde su punto de vista, deterioro de las condiciones laborales en Red.es y a que estaba "en el aire" la continuidad del plan de teletrabajo que actualmente rige en la entidad.
En ese sentido, el plan de teletrabajo vigente incluye tres días de trabajo desde casa y dos en la oficina durante todo el año, salvo en agosto, mes en el que los empleados pueden hacer un 100% de teletrabajo, al igual que en la semana de Navidad, la de Reyes, en Semana Santa y en otras en las que haya dos días festivos que no coincidan en lunes o viernes.
Debido al bajo seguimiento que ha tenido la convocatoria, las fuentes de Red.es consultadas han tildado la misma de "fracaso" y han subrayado que el bajo apoyo a la misma demuestra que "realmente no existe ningún conflicto" en torno al teletrabajo ni a las condiciones laborales de los trabajadores de Red.es.
Además, han puesto en valor la "enorme responsabilidad" que ha demostrado la plantilla, que gestiona "algunos de los programas más relevantes de la Administración General del Estado y hace un enorme esfuerzo por trabajar y sacarlos adelante".
"Es interesante recordar que el comité de empresa está compuesto por ocho personas, de modo que ni siquiera el propio órgano representativo ha secundado su huelga", han añadido las fuentes. En este contexto, la anterior huelga que tuvo lugar en Red.es, a finales de 2022, tuvo un seguimiento diario medio del 0,72%.