Adriana Isabel Mójica, cantante de El Salvador, y candidata a las nominaciones de los Premios Grammy Latinos, fue víctima de un atropello mortal en Torrelodones hace poco más de un mes. El conductor se dio a la fuga pero fue detenido por la Guardia Civil a las pocas horas. Circulaba, aparentemente, bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La familia de la artista ha solicitado el ingreso en prisión del presunto responsable de los hechos, según informan sus representantes de Vosseler Abogados.
El atropello mortal de Adriana Mójica se produjo el pasado 6 de septiembre, hacia las 7.30 horas, cuando la cantante salvadoreña, candidata a las nominaciones de los Premios Grammy Latinos, se dirigía a una parada de autobuses situada en la vía de servicio de la autopista A-6, a la altura de Torrelodones. En ese momento, un vehículo le embistió provocándole politraumatismos de tal gravedad que, cuando llegaron los sanitarios del Summa 112, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Piden el ingreso en prisión del conductor
Después de arrollar a la joven, el conductor del vehículo, J. L. B., de 19 años, se dio a la fuga. Pero horas después fue localizado por la Guardia Civil. Este joven dio positivo en consumo de alcohol y drogas. "No puede estar en libertad una persona que ha cometido unos hechos tan deleznables", afirma Álvaro Machado, abogado de la familia de la víctima.
El despacho que defiende los intereses de los seres queridos de Adriana Mójica ha solicitado al magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Collado Villalba (Madrid) modificar las medidas impuestas a J. L. B. para que entre inmediatamente en prisión. Este chico después de ser detenido por la Guardia Civil fue puesto en libertad y solo se le retiró el permiso de conducir, según explican desde los abogados.
"Es totalmente injustificable que se pueda dejar en libertad a una persona que es responsable directo de una muerte en las circunstancias que se produjo”, señala Machado. "No puede estar en libertad una persona que ha cometido unos hechos tan deleznables: atropellar mortalmente a una persona después de haber consumido alcohol y drogas y, además, dejándola abandonada en el lugar en el que la joven estaba agonizando", afirman.
Conmoción en El Salvador
El atropello mortal de Mójica dejó un gran vacío entre sus fanáticos y una gran conmoción. “Estamos eternamente agradecidos por el amor que tienen para Adri. Nos ha llenado de paz y consuelo el apoyo que nos han brindado en este momento. Pronto estaremos despidiendo a Adri en El Salvador. Muchísimas gracias por ayudarnos hacerlo posible. Familia Mojica Trabanino”, escribieron desde la cuenta de Instagram de la víctima.
Esta joven cantante salvadoreña se encontraba de visita en España cuando se produjo el fatal accidente. Aunque acababa de comenzar su carrera era muy popular en su país. En marzo del año pasado había recibido el reconocimiento a la Balada del Año en los Premios 503 por su sencillo ‘Oportunidad’.