El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves que el resultado del estudio con georadar iniciado por el Ayuntamiento de Madrid en el terreno del futuro cantón de Montecarmelo descarta que haya habido un "movimiento de tierras" que pudiera indicar la presencia de una fosa común de brigadistas.
Almeida lo anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y afirmó que en dicho solar "no hay ninguna evidencia de movimiento de tierras" y que el georadar descarta "movimientos anómalos".
No obstante, explicó que sí se han detectado restos en "la parcela adyacente", por lo que si el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, quiere estudiarlo "podrá hacer las investigaciones que considere oportunas", afirmó.
Almeida carga contra Sánchez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves contra el "asalto a la justicia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que "la adoración al amado líder" alcance ya "límites exagerados" en el PSOE.
"Lo que está claro es que la derrota fue dolorosa. Frente a la propaganda oficial, la derrota escoció, es que perder por cuatro puntos, es perder por más que lo que perdieron las municipales. Ha hecho pupa, y como ha hecho pupa porque eso es lo que le pasa al presidente del gobierno, tiene que pasar inmediatamente al siguiente escenario", ha valorado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Así lo ha expresado después de que Sánchez diera ayer un ultimátum al Partido Popular para que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que acabe el mes de junio y advirtiera de que de lo contrario retirará la facultad del órgano de gobierno de los jueces para hacer los nombramientos de los miembros del Tribunal Supremo y de Tribunales Superiores de Justicia.