La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, cierra temporalmente sin fecha de reapertura para hacer frente a nuevas obras que mejoren la seguridad del recinto. Así lo han decidido, en consenso, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, y Simón Casas (responsable de la explotación de la plaza tras el contrato firmado el pasado septiembre).
Debido a los problemas de seguridad que se han manifestado en el edificio y que ha adelantado el El Mundo, los responsables se han visto obligados a hacer una pausa en la actividad del reciento y buscar soluciones. Este medio también alude a una posible falta de inversión en su mantenimiento en los últimos años y a las trabas en la concesión de licencias para eventos no taurinos en el recinto por parte de Carmena.
Aunque se espera que Las Ventas vuelva a abrir sus puertas para las fiestas de San Isidro de 2018, no se ha aún cerrado una fecha concreta. No hasta que el edificio quede completamente reformado y seguro, apto para cualquier evento. En este sentido, el próximo domingo será el último día que la plaza acogerá a su público.