Hazte Oír ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el Director General de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez por el dispositivo policial desplegado para vigilar los trayectos del autobús que ha fletado con la cara del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La asociación considera las acciones y posteriores sanciones administrativas ejecutadas por diferentes unidades policiales podrían incurrir en presuntos delitos de coacciones, acoso y prevaricación.
Tal y como desveló Vozpópuli, la Policía Municipal de Madrid acordó desplegar un dispositivo especial para controlar la circulación de dicho vehículo a fin de proteger que no se infringiera ninguna normativa. La orden de servicio también estipulaba que los funcionarios que detectaran este autobús debían practicar la "oportuna actuación administrativa" si se detectaba alguna infracción y poner "en conocimiento de la Comisaría de Gestión de la Diversidad las actuaciones acaecidas por si pudieran incurrir en un delito de odio".
La asociación considera dicha orden responde a una especia de "persecución política" instalada por el Grupo Socialista de Madrid para "acosar, investigar y perseguir al autobús". Así se recoge en la denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, y que ya ha sido presentado ante los juzgados de Plaza Castilla para su reparto.
Desde Hazte Oír señalan que "el capobus", lleva más de un mes circulando por diferentes ciudades españolas y con mayor intensidad por la capital. No ha sido hasta llegar a Madrid donde se han encontrado con diferentes unidades policiales distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad que "han detenido, retenido y propuesto para sanción" al vehículo.
“A día de hoy ya tenemos 3 sanciones. Hemos solicitado a los agentes que eleven una queja a sus superiores. También hemos escrito formalmente al Consistorio. Sin embargo, ante la persistente campaña de acoso, hemos emprendido acciones legales al respecto” señala Ignacio Arsuaga. El presidente de la asociación denuncia "la extraña alianza entre el PP de Almeida (Madrid) con el PSOE de Sánchez". "No se entiende que el Partido Popular, acusación popular contra los casos de corrupción de Sánchez y su banda, ahora censuren un autobús que expone esa misma realidad que se litiga en los Juzgados", sentencia.
Ordenanza en materia de publicidad
Cabe recordar que este dispositivo se inició a raíz de una queja del Grupo Socialista de Madrid ante la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid en la que se exponía que por las calles de la capital estaba circulando "al menos un autobús y un camión, con megafonía, así como rotulados y con pantalla luminosa" con una fotografía del presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto a los mensajes: "Dimisión, La Rosa Nostra, El Capo y La Famiglia". Según los socialistas, la campaña de Hazte Oír podría infringir la normativa municipal referente a la expresión publicitaria no autorizada, además a lo relativo a la megafonía y otros dispositivos sonoros.
En este sentido, Hazte Oír mantiene en su escrito que en todo momento se ha cumplido con la Ordenanza en materia de Publicidad Exterior. Defienden que no concurre publicidad ni infracción alguna, "al indicar expresamente su art. 1.3 que la norma no se extiende a entidades sin ánimo de lucro que realicen campañas de concienciación, sino solo a las actividades comerciales que promuevan contratación de bienes o servicios".
La asociación señala que el dispositivo policial responde a una queja del PSOE madrileño que "busca cualquier excusa", para limitar su libertad de expresión y la denuncia pública de los casos judiciales que rodean al PSOE. Hazte Oír está personada como acusación popular en las principales causas que salpican al partido de Pedro Sánchez, como por ejemplo el conocido como 'caso Koldo' o 'caso Ábalos', la investigación contra el hermano de Sánchez o la causa abierta por el juez Peinado contra su mujer, Begoña Gómez.
caplan
11/12/2024 07:50
PP ! Quien te ha visto y como eres hoy, un agujero negro de colosales confusiones. Feijóoooo , Almeida sois unos templagaitas de cuidado, con acoquinados asi jamas , jamas....