Adif ha solucionado la incidencia en su Centro de Tráfico Centralizado que ha causado demoras y "largas retenciones" en toda la red de Cercanías Madrid esta tarde.
La empresa ha trasladado a través de sus redes sociales que una vez subsanado el problema se está reanudando la marcha de los trenes progresivamente, aunque por las "fuertes demoras acumuladas" pueden mantenerse ciertas detenciones en algunos tramos.
La empresa ha trasladado a través de sus redes sociales la recomendación de utilizar un transporte alternativo a la red ferroviaria al haberse dado la orden de que los trenes "se detengan en estaciones a la espera de resolución" desde las 16:30 horas.
Adif informaba inicialmente, alrededor de las 13.30 horas, de este problema que afectaba a las líneas C-2, C-7 y C-8 con retrasos medios de 10 minutos y trasladaba que ya había personal trabajando para poder solventarla "lo antes posible".
A pesar de la comunicación de la empresa de Adif y del portal de Cercanías Renfe a través de Twitter, algunos usuarios han denunciado la falta de información en las estaciones de cercanías. Además, los viajeros han denunciado que algunos trenes disponen de aire acondicionado a poca potencia a pesar de las altas temperaturas.