Teófilo Serrano, que fue diputado en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, ha muerto en la localidad navarra de Tudela, donde nació hace 74 años, según informaron desde su entorno.
"Se ha muerto un gran amigo, Teófilo Serrano, un socialista honrado. El tanatorio, desde la tarde de este sábado, en Tudela. El domingo una misa por él, el lunes un funeral, todo en Tudela, de donde era y donde murió", difundió en redes sociales el periodista Fernando Jáuregui.
Serrano nació en Tudela el 28 de julio de 1950. Era ingeniero de caminos, canales y puertos, y fue diputado en la Asamblea de Madrid, así como secretario de lo que era la Federación Socialista Madrileña (FSM) entre 1991 y 1994. Las disputas internas en la FSM entre los llamados "guerristas" y los "renovadores" le llevaron a renunciar a esa responsabilidad y fue sustituido por Jaime Lissavetzky.
Ejerció después diferentes responsabilidades, entre ellas la presidencia de Renfe desde 2009 hasta finales de 2011, cuando fue relevado tras la victoria del PP en las elecciones generales y la llegada a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy.