Los seis detenidos el jueves por los disturbios en el barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés ya han pasado a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las mismas fuentes exponen que cinco de los detenidos ya están a disposición de la autoridad judicial desde esta mañana y en el caso del menor arrestado, este sábado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Un total de seis personas de nacionalidad española, entre ellas un menor y una mujer, fueron detenidas el jueves por los incidentes registrados en la zona de Lavapíes tras la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye.
20 heridos
Tras los incidentes, un total de 20 personas han resultado heridas, 16 de ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Del total de heridos, los 15 agentes de la Policía que han tenido que recibir asistencia médica presentaban contusiones de carácter leve. De ellos, tres efectivos han sido trasladados hasta la Clínica La Moncloa para la realización de diversas pruebas médicas.
Además, otras cuatro personas que participaban en las protestas sufrieron heridas de carácter leve. Se trata de un hombre que presentaba cortes en la cara y el cuello y que ha precisado traslado hospitalario para sutura y otro con una contusión en la cabeza que ha sido dado de alta en el lugar.
También resultaron heridas dos mujeres, una de ellas con una brecha en la ceja, que ha pedido el alta voluntaria, y otra que presentaba una brecha en la cabeza y contusiones en la espalda