La Policía Nacional ha detenido a un ladrón que robó en una clínica de fisioterapia y rehabilitación en Móstoles. En su afán de escapar de los agentes, este hombre propinó un puñetazo e hirió a uno de los funcionarios mientras sus 'compinches', que le esperaba en un coche, huyeron del lugar y están siendo buscado por los investigadores del caso, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El robo ocurrió el pasado viernes 4 de agosto a las seis de la mañana. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Móstoles de Policía Nacional fue la protagonista de este incidente al ver al hombre como corría.
La cerradura forzada en el robo
Los agentes comprobaron que el individuo llevaba consigo herramientas de un establecimiento comercial situado en la Avenida Dos de Mayo de esa ciudad. Se trataba de una clínica de fisioterapia y rehabilitación que, además, tenía la cerradura forzada. De esa forma perpetró el robo y entró en las instalaciones del local.
Al parecer, el hombre, búlgaro de 38 años, había conseguido entrar en el local y se había llevado consigo todo lo que podía. Cerca del punto, había un vehículo Mercedes esperando a esta persona, con dos individuos en su interior.
El coche, al ver la presencia de los agentes de la Policía Nacional, se dieron a la fuga a gran velocidad. En el momento de la detención, el ladrón acometió contra uno de los agentes al que propició un fuerte puñetazo en la cara.
Un violento ladrón
Después se inició un forcejeo violento para impedir su arresto. De esta forma provocó en el agente magulladuras en las rodillas y laceraciones en los brazos. Este hombre de nacionalidad búlgara está acusado de un delito de robo con fuerza.
"Los compañeros de seguridad ciudadana de las Comisarías Locales de Madrid, siempre dando la cara frente al delito", defienden desde la Confederación Española de Policía (CEP) de Madrid. Este sindicato lleva alertando de que en los últimos meses se han incrementado las agresiones a los funcionarios.
En este contexto, CEP ha elaborado un documental que recoge testimonios de profesionales de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales. Bajo el título "¿Quién nos protege?", que ya se puede ver en la plataforma Amazon Prime Video, se busca una explicación al aumento de los ataques con cuchillos u otras armas contra los policías.
Una media de 35 agresiones a policías al día
Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Tiene Delito’, que CEP impulsa para dar a conocer a la sociedad una realidad, la del incremento de las agresiones a los policías nacionales y guardias civiles, que supuso que en 2022 se alcanzara la cifra más elevada en los últimos quince años. Más de mil agresiones y una media de 35 al día. Un total de 12.843 infracciones penales de este tipo contra policías nacionales (9.239) y guardias civiles (3.604). Un incremento del 7,63% respecto a la estadística oficial de 2021.
La Confederación Española de Policía (CEP) organizó una charla para analizar la realidad jurídica y penal del delito de atentado contra agente de la autoridad, sus requisitos jurisprudenciales y el impacto que esa situación genera entre los profesionales de la seguridad pública.
Una de esas intervenciones se remonta a la madrugada del viernes 23 de junio, donde se vivió una madrugada de tensión a escasos metros del Parque del Retiro de Madrid. Un agente de la Policía Nacional pudo comprobar en primera persona la eficacia de su chaleco antibalas, que evitó lo que podría haber sido una tragedia. Este vital y necesario equipamiento consiguió frenar la punta de un cuchillo que tenía una longitud aproximada de 24 centímetros, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El agresor era un viejo conocido de los policías ya que cuenta con antecedentes por atentado a la autoridad.
Yastacari
¡Que lástima de dinero tirado en comprar armas de adorno para las FSE!.