El robo de un reloj en el Metro de Madrid fue la mecha para que el bulo de un supuesto atentado corriera como la pólvora. La Policía Nacional tuvo que salir al paso para desmentir las noticias que estaban circulando por las redes sociales y los grupos de mensajería. Vozpópuli ha accedido al informe policial que confirma que la víctima sufrió un golpe con el mango de un paraguas y fue trasladada a un centro sanitario. Nada de armas blancas ni tampoco lemas en árabe.
La primera minuta de los hechos fue realizada por la Policía Municipal de Madrid. La víctima fue abordada en el andén 1 de la estación de Metro de Herrera Oria. Un hombre agredió a otro con haciendo uso del mango de su paraguas y lo llegó a encajonar contra el vagón del Metro. Todo con la finalidad de robarle su reloj.
El autor de los hechos abandonó la estación en dirección a la salida de Metro situada entre las calles Fermín Caballero y Ginzo de Lima. La víctima presentaba contusiones por el rostro y heridas sangrantes en sus orejas. Tuvo que ser trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz para su valoración.
Así fue el robo en el Metro
En ese momento acudió una patrulla de la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. En el Metro se entrevistaron con los vigilantes de seguridad y también requirieron acceso a las grabaciones para identificar al autor del robo con violencia.
Los testigos también relataron su versión. Observaron como un hombre de apariencia árabe agredió con el paraguas a la víctima. Consiguió robarle el reloj que portaba en su mano izquierda.
La polémica entorno a este robo con violencia comenzó alrededor de las 21 horas. Varias cuentas por redes sociales difundieron que un hombre había apuñalado a otro con lemas en árabe. Todo muy lejos de la realidad. Ni atentado, ni armas blancas han estado implicadas en este suceso en el Metro.
Alexander
La delincuencia está aumentando exponencialmente en Madrid. Las autoridades deben investigar cual es la causa de ese aumento y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos madrileños.