David Knezevich alquiló un coche de la marca Peugeot en Belgrado solo cuatro días antes de la desaparición de su mujer Ana María Knezevich Henao. Los investigadores del FBI y de la Policía Nacional han reunido múltiples indicios que ubican a este hombre en Madrid en las fechas del secuestro de la víctima. Este hombre hizo más de 7.500 kilómetros con un turismo hasta la capital. La compra de un bote de pintura en una tienda de la capital o las placas falsificadas de este vehículo son algunas de las pruebas que han conseguido los agentes para finalmente lograr detener a este hombre cuando regresó al aeropuerto de Miami, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.
Las diligencias practicadas consideran que el hombre detenido es la persona que, con un casco de moto, pintó con espray la cámara de seguridad del edificio de Ana María en el distrito de Salamanca de Madrid. En concreto, este suceso tuvo lugar el 2 de febrero a las 21.27 horas. Esta misma persona salió de la vivienda horas después portando únicamente una maleta, a las 22:30 horas.
Una matrícula falsa y los cristales tintados
David, de 36 años, fue captado por una cámara de seguridad de un negocio cercano a la casa de su esposa comprando esta pintura y también dos rollos de cinta adhesiva. Los agentes del FBI han llegado incluso a entrevista a una mujer colombiana que ha confesado que este empresario le pidió que tradujera al español un mensaje que después fue enviado desde el número de Ana María a sus amigas.
Si fueran pocos los indicios que se ciernen sobre este serbio, el FBI ha conseguido nuevas pruebas que acorralan su coartada. David Knezevich mantuvo en todo momento que no llegó a pisar Madrid en las fechas en las que desapareció su mujer. Las diligencias han desautorizado esta coartada.
Los investigadores han obtenido información que apunta que este hombre alquiló un turismo de la marca Peugeot en Belgrado. Las pesquisas apuntan que cambió la placa del coche por unas de otro vehículo robado. Así, una de las cámaras de las calles captó este vehículo y también pasó por un peaje de una radial. No se puedo identificar al conductor por las lunas tintadas.
Un viaje de 7.500 kilómetros en coche
El FBI se puso en contacto con la empresa de alquiler del Peugeot. Así, conoció que el marido de Ana María contrató el coche el 30 de enero y volvió a Serbia el 5 de febrero. Había sustituido las placas del coche y tintado la ventanilla. En el tiempo que estuvo con el turismo había realizado un trayecto de más de 7.500 kilómetros.
Sin embargo, de Belgrado a Madrid hay un total de 26 hora de camino, 2.592 kilómetros. Terminó devolviendo el coche a la compañía de alquiler el 15 de marzo. Había cambiado el marco de la placa, quitado dos pegatinas y recorrido un total de 7.677 kilómetros.
Los investigadores también han ahondado en el papel de la mujer colombiana que colaboró con David. Se conocieron a través de una aplicación de citas en otoño del año pasado, cuando ya estaba rota su relación con Ana María. Mantuvieron conversaciones el día después de la desaparición de su mujer pero los agentes creen que nada tiene que ver con el suceso. Es más, pasó la conversación completa a la Policía de Colombia.
No obstante, esta colombiana fue la que tradujo el famoso último mensaje que se envió desde el móvil de la esposa de David. "Conocí a alguien maravilloso. Tiene una casa de verano a unas 2h (dos horas) de Madrid. Nos vamos allí ahora y pasaré unos días allí. Aunque apenas hay señal. Te llamaré cuando regrese. Besos", fue ese texto.
Pidió a una empleada que se hiciera pasar por Ana María
Otro de los datos fundamentales de la investigación es que las autoridades conocieron que el 24 de abril una empleada de la empresa de David avisó que este hombre le había pedido que se hiciera pasar por Ana para abrir una cuenta en el banco. Le dio su número de seguridad social. Le aseguró que no pasaba nada y que el objetivo era pagarle a los empleados. Esta mujer rechazó acometer esta iniciativa y se puso en contacto con los agentes.
La desaparición de esta mujer volvió al primer plano mediático este lunes cuando la Policía Nacional anunció novedades importantes en la investigación con la detención de David Knezevich. Se sospecha que había detrás un móvil económico.
Por su parte, el FBI también comunicó el arresto de este ciudadano de 36 años de Fort Lauderdale (Florida). Los agentes consideran que pudo participar en el "secuestro" de Ana María. Los investigadores federales explicaron que la detención se llevó a cabo sin incidentes por el Servicio de Seguridad Diplomática y el FBI en el Aeropuerto Internacional de Miami el sábado.
El exmarido no colaboró con el FBI
La familia de la mujer llevaba desde hace semanas pidiendo a la justicia estadounidense que diera un paso y congelara las cuentas y los bienes del marido de la desaparecida. Tenían miedo de que se dilapidara u ocultara este gran montante económico.
Este hombre había rechazado en todo momento colaborar con las diligencias. No aceptó pasar por el polígrafo o el detector de mentiras que se le había propuesto por parte del FBI. Este empresario fue desde el principio uno de los principales sospechosos. Las diligencias y su viaje en el coche, le han puesto contra las cuerdas.