Un militar español ha muerto en la madrugada de este lunes en la barriada de El Príncipe, en Ceuta, al recibir varios disparos en el transcurso de un suceso que la Policía aún investiga, confirman fuentes consultadas a Vozpópuli. Por el momento han sido detenidas varias personas. En las jornadas anteriores se han registrado igualmente episodios violentos, incluidas las agresiones a agentes de la Policía Nacional que participaban en diversos operativos.
El episodio ha tenido lugar en torno a la una de la madrugada. Los primeros indicios apuntan a que varias personas habrían tiroteado a la víctima en el garaje de su vivienda. La Policía y los servicios sanitarios trasladaron al militar al Hospital Universitario, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Este diario ha podido confirmar que se trata de un miembro del Ejército de Tierra. De momento no parece que haya ninguna conexión entre su condición de militar y el asesinato.
Jornadas de violencia
En las últimas jornadas se han registrado varios episodios violentos en el barrio del Príncipe Alfonso -comúnmente conocido como El Príncipe-, en el marco de varias intervenciones policiales contra organizaciones delictivas y criminales.
Según detalla El Faro de Ceuta, grupos violentos han apedreado y golpeado a agentes de la Policía Nacional -miembros de la UIP y de la UPR- desplegados en la barriada en las últimas jornadas, lo que ha propiciado la apertura de nuevas operaciones y detenciones.
Hasta ahora hay seis detenidos por los hechos y la incautación de varias armas. Siete policías resultaron heridos en la noche del viernes.
alvaro
Comienza la toma de Ceuta y Melilla por Marruecos minuciosamente planificada durante décadas y alentada por los débiles gobiernos españoles. Se acabó lo que se daba.