El menor de 17 años que se precipitó la tarde de este martes desde un décimo piso de la avenida Reyes Católicos de Burgos sigue en estado muy grave en la UCI, después de haber sido trasladado con heridas graves al Hospital Universitario de Burgos, han informado a EFE fuentes de Policía Nacional.
En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho esta precisión sobre la situación del menor tras las informaciones facilitadas de forma errónea este miércoles por fuentes hospitalarias, que indicaban su fallecimiento. También la Junta de Castilla y León ha confirmado que el adolescente se encuentra en la UCI.
La delegada ha informado además de que los primeros indicios de la Policía Nacional indican que el suceso pudo deberse a un intento de suicidio, aunque también se investigará si pudo tratarse de un accidente.
Según Barcones, los primeros datos de los que disponen los agentes descartan que existiera acoso escolar o una situación similar. "Todo parece indicar un intento autolítico y no parece acoso o 'bullying'", ha resumido la delegada.
Los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de lo ocurrido en torno a las 19.30 horas de ayer y enviaron al lugar a los Bomberos de Burgos con un camión autoescala, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de Policía Local.
Al parecer, el joven, que cayó por un patio estrecho de la fachada del edificio, pudo salvar la vida en ese momento al chocar en su caída con varios elementos que le frenaron antes de caer a un tejadillo de la zona inferior del inmueble.
Las labores de rescate fueron complejas y requirieron media hora de trabajo y el corte del tráfico de la calle, una avenida muy transitada de la capital burgalesa.
Un menor se precipita desde un décimo piso
Cuando los bomberos lograron rescatar al joven con un vehículo autoescala, una ambulancia le trasladó al hospital universitario de Burgos, donde ingresó con pronóstico reservado.