Los cuatro miembros de 'La Manada' acusados de supuestos abusos sexuales y atentado contra la intimidad a una joven en Pozoblanco (Córdoba), en mayo de 2016, se han acogido a su derecho a no declarar.
Los cuatro acusados, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, para los que el fiscal solicita siete años de prisión para cada uno, se han declarado inocentes este lunes y han decidido no responder las preguntas de ninguna de las partes.
El abogado defensor de los acusados, Agustín Martínez Becerra, pidió al inicio de la sesión la suspensión del juicio hasta que se resolvieran las cuestiones previas por entender que, con el vídeo sobre los presuntos abusos a la joven, se habían "vulnerado derechos fundamentales" de sus defendidos.
El abogado de los acusados pidió que no se tomase como prueba un vídeo en el que se veían los abusos porque se encontró durante la investigación del otro caso por el que han sido condenados
El vídeo sirve como prueba
El titular del Juzgado número 1 de Córdoba resolvió rechazar la nulidad de la prueba videográfica y comenzó la toma de declaraciones de los acusados.