Ocho comunidades autónomas están bajo aviso meteorológico por frío, como Castilla-La Mancha, los -6 grados de amplias zonas del interior peninsular, o los -2 de Baleares, en donde además se mantiene la alerta por fenómenos costeros, al igual que en Cataluña. Además de estas tres comunidades, están aviso amarillo por frío intenso Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Aragón las temperaturas bajarán hasta -6 grados en Teruel y Huesca, mientras que en Baleares descenderán hasta -2 grados en Mallorca, en la sierra de Tramontana. En Castilla y León bajarán hasta -6 grados los valores mínimos en diversas comunidades y en Castilla-La Mancha hasta -9 grados en Parameras de Molina, en Guadalajara.
También se esperan temperaturas de hasta -6 grados en Cataluña, en zonas como Barcelona, y el valle de Arán, en Lleida, y además están previstos fenómenos costeros en Girona, en el Ampurdán. En Galicia los termómetros bajarán hasta -4 grados en el sur de Ourense y también en el interior de Alicante (Comunidad Valenciana), y hasta -6 grados en la Rioja, en la Ibérica.