La OCU ha publicado un informe sobre la diferencia que hay entre la gasolina low cost y gasolina normal. Y es que España atraviesa una situación económica compleja donde la inestabilidad es el principal protagonista. La subida del IPC que ha lastrado la salud financiera de todos los españoles, el precio del alquiler y de la vivienda que son inasumibles para los más jóvenes y los sueldos que siguen congelados sin su respectiva subida por la inflación, son algunos de los motivos de la caída al vacío de la economía española.
Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en el año 1975 con un objetivo claro entre ceja y ceja: salvaguardar los derechos de todos los españoles y erradicar los abusos de las empresas. Para ello, la entidad publica diariamente un sinfín de informes y estudios sobre diversas temáticas de interés social, desde la mejor cerveza de marca blanca que puedes comprar en los supermercados, hasta consejos para ahorrar durante tu vida laboral y así no depender única y exclusivamente de la pensión.
Han pasado casi 50 años desde que la OCU comenzará a dar sus primeros pasos y gracias a su esfuerzo y perseverancia se ha ganado el respeto de todo el gremio, hasta el punto de convertirse en una fuente fiable de información. Y es que la institución es la primera en poner en marcha campañas para mejorar la Atención Primaria de nuestro país o para criticar a marcas automovilísticas por sus fallos de fabricación en algunos modelos.
Contra todo pronóstico y de cara a las salidas navideñas, la OCU ha querido ayudar a sus adeptos para ahorrar unos euros a la hora de repostar el depósito del coche. Y es que muchas personas optan por la opción low-cost frente a la gasolina de calidad cuando paren en Repsol, Cepsa o BP; sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Tiene la misma calidad? ¿Puede ser perjudicial para el motor?
La OCU explica que gasolina debemos utilizar para repostar
"Algunas gasolineras, sobre todo, las asociadas a algunos supermercados, venden combustibles a un precio que puede estar bastantes céntimos por debajo de lo que cuestan en las estaciones de servicio de las grandes marcas como Cepsa o Repsol. Al final del año, esa diferencia se puede traducir en centenares de euros de ahorro. Sin embargo, hay quien desaconseja repostar gasolina low cost por ser supuestamente de peor calidad y perjudicial para el motor de los coches", explica la OCU.
En cuanto a las gasolinas premiums, la OCU aclara que sí que tiene mejoras en el motor, pero muy a largo plazo: "Algunas petroleras distribuyen combustibles "premium", que son unos céntimos más caros que los normales. La diferencia, una vez más, puede estar en algunos aditivos. Deco Proteste en Portugal realizó una prueba de larga duración con el diésel premium y no constató ninguna diferencia de rendimiento ni duración del motor. Lo que sí está claro es que estos combustibles nunca van a perjudicar al coche. Si quieres repostar premium de vez en cuando, está bien, pero los beneficios son a muy largo plazo y difíciles de comprobar".
Yomismo
Tengo 79 años y muchos coches en mi haber. Desde el momento que empezarona funcionar las gasolineras low cost fueron mis predilectas para llenar el depósito.Sin problemas, mis coches siguieron funcionaron hasta la fecha.
NormaDin
Ramón Tamames es el mejor guardián de su propio prestigio, no necesita que le tutele un niñato crecidito. Pero qué podemos esperar de un partido que tiene arrinconada a su mejor parlamentaria, la brillantísima Cayetana Álvarez de Toledo.
Javielop
Son Vds. increibles con sus articulos que no dicen nada o dejan a medias...Colocan un titular, que nos hace creer que han descubierto la cuadratura del circulo...y luego desarrollan un argumentario que no aclara nada..ni si, nino, sino todo lo contrario y terminas de leerlo con la conclusión de que todo es palabreria vana que te ha dejado como estás o poniendo el acento en obviedades conocidas por todo el mundo...por favorrr que no somos niños un poco de seriedad y pisen alguún callo alguna vez y si les demandan, tendrán la satifacción de haber roto una lanza en aras de la sinceridad....
pepe59
Espero que la OCU les denuncie por falsedad. Literalmente lo que dice la OCU es..... ¿es verdad que la gasolina low cost es mala? La respuesta es simple: no. Todo el combustible que se vende en España cumple unos requerimientos mínimos de calidad. Es más, todas las gasolinas que se venden en una determinada región provienen de la misma refinería y la única diferencia son los distintos aditivos que añade cada marca, pero el combustible de base es el mismo. Tampoco hay diferencias por lo que respecta al nivel de emisiones......... O el becario lee mal o esto huele a componenda con las petroleras
Reliable1
La refinería de Petronor en Muskiz, Bilbao ocurre lo mismo. En pueblos de Burgos como Villarcayo o Ciguérniga yo me ahorro en sus surtidores hasta 30 céntimos en litro de gasoil comparando con las "Majors" o "Seven Sisters" españolas. El pasado puente de la Cosntitución me ocurrió.
bort291
Por lo cual la Gasolina Low Cost es la misma que la de las marcas, Repsol, Cepsa BP Shell, etc. solo cambia el aditivo. Por lo cual creo yo que si te puedes ahorra un dinero ¡estupendo! yo echo siempre que puedo en la que es mas económica
bort291
Por lo cual la Gasolina Low Cost es la misma que la de las marcas, solo cambia el aditivo.
bort291
La noticia esta un poco de relleno, la gasolina la sirve siempre la CLH, por ejemplo en la provincia de Ourense y Pontevedra sirve la gasolina la CLH que esta en Puxeiros Vigo, y allí van todas las compañías a por los combustibles y cada una le echa el aditivo que cree que es mejor para su gasolina o diesel, pero el producto base siempre es el mismo. Ustedes se imaginan que desde Castellón (refinería de BP) distribuir a Galicia el costo brutal; o desde Huelva (refinería CP Cepsa) distribuir a Galicia; el costo de transporte seria altísimo.
joluisma
El día que REPSOL deje de SUMINISTRAS GASOLINA, veremos que hacen los "listillos" como DOÑA ROGELIA la "bigornias"
Erasmus
Así es.
Genji
En el artículo se dice: "tal y como indica la OCU, la realidad es que son peores y recomienda utilizar los combustibles de calidad para evitar daños en el coche"; he leído el de la OCU, dos veces, y en ningún lugar se dice eso sino todo lo contrario: "Ante esto, la pregunta es Pero, ¿es verdad que la gasolina low cost es mala? La respuesta es simple: no. Todo el combustible que se vende en España cumple unos requerimientos mínimos de calidad. Es más, todas las gasolinas que se venden en una determinada región provienen de la misma refinería y la única diferencia son los distintos aditivos que añade cada marca, pero el combustible de base es el mismo. Tampoco hay diferencias por lo que respecta al nivel de emisiones.".
NormaDin
Será muy instructivo escuchar a Ramón Tamames en la tribuna del Congreso. Ya lo fue la última vez que le recuerdo en ese lugar, hace unos 40 años, con un muy bien argumentado discurso económico.