Los servicios de emergencias de las Islas Balares han comunicado a primera hora de la tarde de este miércoles que 11 personas han resultado heridas al volcar un tren turístico en Cala d’Or, en el término municipal de Felanitx, la costa sureste de la isla de Mallorca. Entre los heridos se encuentran cuatro menores de edad, uno de ellos está herido de gravedad y otro tiene el pronóstico reservado, según ha comunicado SAMU 061 a través de su cuenta de Twitter.
Según las mismas fuentes, el accidente ha sucedido sobre las 13.05 horas de este miércoles por causas que aún se desconocen. En ese momento, uno de los vagones del tren ha volcado. Se trata de un vehículo pequeño, a motor, que circula por la calzada recorriendo varias localidades y que está pensado para realizar rutas turísticas. Todos los afectados que viajaban en el tren han precisado asistencia en el momento por lesiones de distinta consideración.
En detalle, la mayoría tiene pronóstico leve, aunque un menor está grave y otro tiene pronóstico reservado. Además, ocho de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital, seis al Hospital de Llevant y dos al Hospital Quirón Palmaplanas. Los tres restantes han sido dados de alta en el lugar al no presentar heridas de gravedad.
En total se han movilizado cinco vehículos de emergencia médica, un vehículo de intervención rápida, una unidad de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico del servicio de emergencias y otra más del Hospital de Llevant. Además, se ha activado un recurso de transporte sanitario no urgente. El accidente se ha producido en el núcleo turístico de Cala d’Or, en el término municipal de Felanitx y a escasos metros del límite con Santanyí. Por eso, la policía local de ambos municipios ha participado en el operativo.