España

Una organización juvenil simpatizante de Junts celebra el disparo a Vidal-Quadras: "Este es el camino"

Joves Junts, escisión más radical de las juventudes de Junts (JNC), aplaude en Twitter el atentado contra Alejo Vidal-Quadras: "Vuelven aquellas épocas en las que "cazar" esta chusma era un deber"

  • Alejo Vidal-Quadras. -

Joves Junts, una asociación juvenil separatista catalana que aspira a sustituir a Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) como las juventudes de Junst ha mostrado su alegría en Twitter por el disparo en la cabeza que le han propinado al fundador de Vox y ex presidente del Parlamento catalán, Alejo Vidal-Quadras. "¡Este es el camino para destruir el fascismo! Vuelven aquellas épocas en las que "cazar" esta chusma era un deber", han subrayado en su cuenta de Twitter.

La reacción en la red social no se ha hecho esperar, e incluso el fundador de Joves Junts, el radical Anthony Sànchez, se ha desmarcado de la publicación, argumentando que no pinta nada en ella "desde hace mucho tiempo". El presidente del Consejo Nacional de la JNC ha insistido públicamente en que 'Joves Junts' no tiene ninguna relación con el partido de Carles Puigdemont.

Los vínculos con Junts

Fuentes de Junts señalan que Joves Junts no tiene respaldo oficial del partido, pero su origen sí está relacionado a la JNC. Se trata de una escisión de la parte más "hiperventilada" del supremacismo de derechas catalán, que buscaba alejarse de las juventudes herederas de Convergencia.

Anthony Corey Sànchez fundó esta organización juvenil en febrero de 2021 con el apoyo de Mariona Rull (sobrina del exconseller Josep Rull). Sànchez estuvo vinculado a Acció per la República, la iniciativa liderada por la diputada de Junts Aurora Madaula.

Su cuenta de Twitter es un altavoz constante de los mensajes de Junts y del propio Carles Puigdemont. Joves Junts es un buen ejemplo de la rama más friqui y reaccionaria del separatismo catalán de derechas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli