La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y su predecesor en ambos cargos, Pablo Iglesias, criticaron este jueves la condena del Tribunal Supremo al diputado y exsecretario de Organización del partido, Alberto Rodríguez, populamente conocido como ‘El Rastas’, por una supuesta agresión a un policía en una manifestación en 2014.
Los dos se manifestaron a través de sus perfiles de Twitter poco después de conocerse que el Supremo condenaba a Rodríguez a un mes y 14 días de prisión a Rodríguez en el juicio al que le ha sometido el Alto Tribunal dada la condición de diputado del acusado y después de conceder el Congreso el correspondiente suplicatorio.
“Alberto Rodríguez es una persona comprometida, que lleva muchos años defendiendo a nuestra gente y los servicios públicos. Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza”, publicó Belarra.
Lo hizo unos minutos después de que Iglesias yuxtapusiera una foto de su compañero de partido y otra del rey Juan Carlos, en alusión a que la Fiscalía podría pedir el archivo de las investigaciones sobre sus presuntas irregularidades económicas y fiscales, y protestara: “La justicia es igual para todos… Vergüenza”.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también trazó este paralelismo en otro tuit. "Juan Carlos I. Rey. Millonario y ladrón. Abundantes pruebas de que defraudó millones. Inocente. Alberto Rodríguez. Diputado. Defiende a la gente trabajadora. Ninguna prueba. Culpable.
Una "justicia" al servicio del poder. Una 'justicia' corrupta. Una 'justicia' que da miedo".