Unidas Podemos ha acusado este jueves a sus socios de Gobierno del PSOE y en concreto al Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos de esconder hasta después de las elecciones catalanas el borrador de la ley de Vivienda que, según aseguran, habían acordado compartir.
Según han informado fuentes de Unidas Podemos, el Ministerio "se negó a compartir el borrador completo del texto legislativo, tal y como se había acordado" hasta después de las elecciones.
"Es conocido que las leyes catalanas en materia de vivienda son de las más avanzadas del Estado y un texto con medidas poco ambiciosas, como las que se han planteado hasta el momento en la mesa de negociación, podría serle perjudicial al candidato Illa", apuntan las mismas fuentes.
"Retraso"
Unidas Podemos asegura que se les comunicó ayer que no habría nuevas reuniones hasta después de las elecciones catalanas, un "retraso" que no comparte puesto que entiende que la regulación en materia de vivienda "reviste enorme urgencia".
Lamentan además que los socialistas "siguen negándose o ignorando" la gran mayoría de las propuestas que Unidas Podemos ha planteado a través de la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra.
Este lunes, Unidas Podemos ya acusó a sus socios del PSOE de "falta de voluntad política" para cumplir el acuerdo de Gobierno en materia de vivienda, en el marco de la negociación sobre la ley de Vivienda, que va retrasada según Podemos por la existencia de cuatro "grandes desacuerdos", entre ellos cómo regular el alquiler.
Unidas Podemos ya avisaba de que hay "preocupación" porque ambas formaciones están muy lejos de alcanzar un consenso.