Con la mente puesta siempre en las nuevas tecnologías, la Policía Nacional ha anunciado este jueves la creación del primer equipo policial de eSports. Los agentes ahora competirán y darán consejos con el telón de fondo de los videojuegos, en lo que será una nueva apuesta por llegar al público juvenil.
Estos agentes ya tienen una primera cita en el calendario: el Amazon Gamergy. Este evento electrónico se celebra durante este fin de semana en los pabellones del IFEMA. Está considerado como una de las grandes citas en torno a los videojuegos del año en la capital.
El equipo de alumnos de Policía Nacional de Ávila y del conjunto KPI Gaming participarán en diferentes demostraciones en el espacio reservado para JUNIOR Esports. Han creado una guía de seguridad para Gamers, con un decálogo de consejos y pautar a tener en cuenta para jugar seguro.
Un decálogo de buenas prácticas
Entre estas recomendaciones se encuentra la privacidad, no revelar información privada ni personal, y el ciberacoso, reportar mutear o bloquear. También piden que en los casos más graves se contacten con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La discriminación, el Grooming, el Phising, los mensajes sospechosos, conectarse a wifis seguras, accesos compartidos, vida sana y separar lo real de lo virtual, son otros de los consejos en estas normas para disfrutar totalmente del ciberespacio.
Deportes electrónicos
Los eSports son conocidos como los "deportes electrónicos". El FIFA, el Call of Duty, el League of Legends, el Overwatch, el Hearthstone, el Heroes of the Storm o el Dota2 son solo algunos de la lista de videojuegos que tienen el rango de deporte electrónico.
Y, aunque a simple vista tienen poco que ver con los deportes convencionales, lo cierto es que también requieren duras rutinas de entrenamiento, mucha habilidad, concentración y reflejos. Estas plataformas cada vez cuentan con más números de usuarios y también ha crecido el volumen de negocio que mueven.