La Policía alemana ha detenido este martes en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del autodenominado Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), según relataba Vozpópuli.
El detenido, localizado por Alemania con ayuda de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
El pasado 7 de julio, la Policía detuvo en Arrecife a una mujer acusada de reclutar a mujeres, y también a niñas y adolescentes, a los que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (EI, también conocida como DAESH).
En lo que va de año, más de 40 las personas han sido detenidas en España por su presunta colaboración con la organización terrorista. Los detenidos se encargan principalmente del reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas. La mayor parte de los arrestros se han practicado en Cataluña, Ceuta y Melilla.